Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Estás en: Inicio > Blog > ¿Qué es el EVA? El material de nuestras plantillas

Publicado el 27/09/2012 a las 9:35h

¿Qué es el EVA? El material de nuestras plantillas

El material de nuestras plantillas

Seguro que muchos de vosotros y vosotras tenéis la duda, o simplemente sentís curiosidad. Como sabéis, siempre os contamos que nuestras plantillas son perfectas por ser 100% personalizadas y estar hechas en un material especial. Pero, ¿de qué material se trata?

En Bionika Sport somos especialistas en estudios biomecánicos y en la fabricación de plantillas correctoras personalizadas. Por ello, somos conscientes de las necesidades especiales que requieren las personas que necesitan plantillas correctoras. En nuestra búsqueda de lo mejor para nuestros clientes, hemos llegado a la conclusión de que el mejor material para unas plantillas correctoras es el Etilvinilacetato, más conocido como EVA (por sus siglas en inglés).

Este material es un polímero plástico con una serie de propiedades que lo hacen perfecto para, entre otros fines, la fabricación de plantillas correctoras. El EVA es utilizado también como material para manualidades, fabricación de calzados y piezas de plástico, o incluso para la realización de decorados en la industria del cine y el teatro. También es conocido como “foamy” o como goma EVA, especialmente en el ámbito de las manualidad. ¿Conocéis esas tablas que flotan y usan en las escuelas de natación para enseñar a nadar? Eso es el EVA o “foamy”.

Las características principales del EVA son:

 

  • Es fácil de pegar.
  • Es fácil de cortar y modelar (con la maquinaria correcta)
  • Es fácil de pintar.
  • Baja absorción de agua.
  • Es lavable.
  • No es tóxico.
  • No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.
  • Fácil de moldear al calor.
  • Deformable
  • Rápida recuperación de la forma

Estas características hacen que sea el material óptimo para la fabricación de plantillas, ya que le confieren unas propiedades que cubren las necesidades de una plantilla correctora: absorción de impactos, transpirabilidad, lavable y deformable. Todo esto, junto con su textura esponjosa y elástica, nos permiten fabricar plantillas cómodas, personalizadas y funcionales.

Para el uso de la fabricación de ortesis, como es el caso de las plantillas correctoras, los formatos y variedades del EVA difieren con respecto a las variedades usadas por ejemplo en manualidades. No todos los EVAs son iguales. Todos tienen uniformidad en las características de elasticidad y recuperación de la forma, no siendo así en parámetros como la dureza o la resistencia. En Bionika Sport utilizamos EVAs especiales para nuestro fin, con una dureza y resistencia adaptadas a las necesidades de corredores o personas con problemas en la pisada. En función de la actividad que vaya a realizar la persona, utilizamos un EVA con una dureza diferente, dependiendo de si va a utilizar la plantilla para entrenar, o si es para llevarla en su calzado habitual. La dureza del EVA se mide en “shores”, siendo las más utilizadas en la fabricación de plantillas correctoras las de 20, 30, 40 y 50 shores. Cuánto mayor es el número, mayor es la dureza, lo que ofrece un mayor efecto corrector y un mayor apoyo. A menor número aumenta el confort, aunque disminuye el efecto de amortiguación. Cada plantilla, partiendo del estudio de la pisada previo y del uso que se vaya a hacer de ella, es fabricada en un EVA adecuado, siendo diferente incluso para varias plantillas del mismo cliente (puede usar unas para correr y otras para el día a día).

Otra de las ventajas de este material es la rapidez de fabricación que nos permite. En Bionika Sport contamos con la última tecnología en fabricación de plantillas correctoras, lo que nos permite ofrecer, de manera exclusiva, la posibilidad de fabricar una plantillas en menos de una hora. Ven, y tras el estudio de la pisada, llévate tus plantillas casi en el acto.

Os invitamos a que paséis por nuestro laboratorio para ver, conocer y tocar este material. Así podréis ver realmente de qué es capaz el EVA.
  

Categorías: Biomecánica | Estudio de la pisada | Ortopedia técnica

Comentarios

  • (09/10/2013 - 09:56h.) JOSE

    podeis decirme como puedo adquirir una maquina q fabrique las plantillas

  • (08/12/2013 - 05:20h.) Juan Carlos vallejo

    Buenos días desearía saber el valor de la maquina pa elaborar plantillas gracias

  • (19/05/2014 - 10:30h.) Ramiro Velasco

    Deja aquí tu comentario...
    Buenas tardes, quisiera saber el costo de la máquina. Tambien si pueden informarme si estan en Ecuador.

  • (27/06/2014 - 02:04h.) carmen

    por favor puede mandarme a decir cuato vale uan maquina de hacer plantillas gracias

  • (23/07/2014 - 04:53h.) frontera claudio

    Buenos días me pueden enviar el valor de dicha maquina.
    muchas gracias

  • (05/09/2014 - 12:27h.) juan ayala

    favor de avisarme el valor de esta maquina ysi medan indicaciones como usarla y si la mandan a mexico df felicidades por la maquina a aquí tu comentario...

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)

O utiliza tus datos de Facebook o Twitter:

Usar perfil de Facebook   Usar perfil de Twitter

Bionika Sport

C/ Doctor Guirao Gea, 4. Granada.
958 294 541
info@bionika.es

Dónde estamos
  • C/ Doctor Guirao Gea, 4
    GRANADA
Google Maps